En Abril de 2016 entra en vigor la nueva directiva europea de Ascensores 2014/33/UE, que anula a la actual directiva 95/16/CE.
El 20 de Abril de 2016 entra en vigor la nueva directiva 2014/33/UE sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de ascensores y componentes de seguridad para ascensores.
Ésta obligará a los ascensores que se instalen desde ese momento a cumplir con una serie de requisitos que afectarán a su nivelación (el espacio de separación con el piso cuando se detiene), al bloqueo de las puertas automáticas y a disponer del servicio de teleasistencia en caso de que el aparato se quede encallado entre dos alturas.
Con respecto a la normativa, el Anexo I de la Directiva se mantiene intacto y sin cambios, mientras que el artículo 44 de la nueva directiva establece que los Estados Miembros no impedirán la puesta en servicio de ascensores o la comercialización de componentes de seguridad para ascensores conformes a Directiva 95/16/CE que se hayan introducido en el mercado antes de abril de 2016, del mismo modo que los certificados y decisiones expedidos por organismos notificados con arreglo a la Directiva 95/16/CE serán válidos con arreglo a la nueva Directiva.
A continuación le dejamos un enlace a la pagina del BOE.es con la correspondiente directiva: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-80626
Cualquier cosa puede contactar con nuestra empresa con total confianza y sin ningún tipo de compromiso: